Clínicas Veterinaria Doctor Pet
 
Inicio | Quiénes Somos | Trabaja en Dr. Pet
 
Clínicas Veterinarias
Servicios
Nuestras Clínicas
Consulte a Dr. Pet
Tenencia Responsable
Ofertas y Noticias
Amigos y Amores
Mascotas en venta
Reserva de Alimento
Busca la clinica dr pet mas cerca de ti  
Sobre PerrosSobre Gatos
DESTARTRAJE
dientes_mg_02.jpgLA LIMPIEZA PROFUNDA DE LOS DIENTES EN MASCOTAS

Una profunda limpieza bucal es la que realiza un Médico Veterinario en su consulta y es más comúnmente llamada DESTARTRAJE. Este es un procedimiento esencial para mantener una buena dentadura, evitando el molesto e incómodo mal aliento y una buena y saludable estética.

La limpieza dental o destartraje se realiza bajo los efectos de una anestesia general, para evitar los movimientos del animal durante el desarrollo del procedimiento no se mueva.
El objetivo principal de una profunda limpieza dental es la eliminación del sarro, lo que se logra mediante la utilización de un aparato de ultrasonido, que destruye el sarro por vibración, paralelo a esto un chorro continuo de agua, evitando que las encías se recalienten.
Al terminar la intervención que debe incluir el destartraje más el pulido, se desinfecta la cavidad bucal y se limpia. Es recomendable que durante los primeros días posteriores al procedimiento el alimento entregado sea del tipo blando para evita malestares en nuestra mascota.

Este tipo de limpieza profunda, se recomienda con una frecuencia de a lo menos una vez por año en conjunto con la limpieza de mantención y remoción poco profunda que debemos realizar con productos dentríficos especialmente para uso en animales o agua con un pequeño cepillo.

Algunos factores favorecen la formación del sarro en nuestra mascota

•    Los problemas digestivos y renales  hacen que el depósito de sarro se forme más rápidamente y de forma abundante.
•    La edad es un factor determinante. Los perros de más de 8 años están muy expuestos, ya que en ellos el cuerpo empieza a decaer y los órganos disminuyen la correcta funcionalidad.
•    La falta de vitamina A disminuye la resistencia de las encías
•    La falta de vitamina C favorece las inflamaciones
•    La alimentación de tipo blando como las comidas caseras, también favorece la formación de sarro.
•    La falta de higiene juega u rol determinante en lo que es la formación y acumulación del sarro, pero a pesar de eso tiene un fácil arreglo que básicamente consiste en una limpieza dental constante en nuestra mascota.

Consulta en la clínica veterinaria Dr. Pet por el procedimiento de destartraje para tu mascota.


 
Tu mascota
Acerca de los perros
Acerca de los gatos
Clínica Veterinaria Dr Pet - www.doctorpet.cl - Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados