Clínicas Veterinaria Doctor Pet
 
Inicio | Quiénes Somos | Trabaja en Dr. Pet
 
Clínicas Veterinarias
Servicios
Nuestras Clínicas
Consulte a Dr. Pet
Tenencia Responsable
Ofertas y Noticias
Amigos y Amores
Mascotas en venta
Reserva de Alimento
Busca la clinica dr pet mas cerca de ti  
Sobre PerrosSobre Gatos
Acerca de los gatos
BOLAS DE PELO EN TU GATO

CUIDADO CON LAS BOLAS DE PELO EN TU GATO
Los gatos son animales muy limpios, y constantemente se están lamiendo y limpiando el cuerpo. Es por eso, que es muy difícil encontrar un gato que esté sucio.
Leer más
 
Consejos Gatos
Uñas perfectas.
Los gatos necesitan afilarse las uñas para ejercitarse y marcar su territorio —gatos y perros se asemejan en el fin, aunque la forma sea distinta— ya que en la base de sus uñas el gato tiene una glándula que secreta su olor característico. Proporciónale tablas de madera o un poste forrado de alfombra.
Leer más
 
Enfermedades Felinas
Leucemia Felina
Rinotraqueitis viral felina
Rabia
Leer más
 
Vacunas Gatos
Calendario de vacunación que se efectúa en Dr. Pet. Existen otros, los cuales son utilizados según criterio del médico veterinario

Edad del gato y Tratamiento 
1.5 meses: Desparasitación
2 meses: Vacuna contra Panleucopenia felina

Leer más
 
¿A qué edad es el primer celo de las gatas?
Normalmente el celo de las gatas aparece entre los 5 y 6 meses de edad y es probable que se de en primavera.
 
¿Cuándo tengo que vacunar a un gato?
La primera vacuna es a los dos meses de edad con la vacuna triple felina.
Ese día se puede hacer el test de Leucemia Felina para saber si se puede recibir la vacuna. Luego a los 3 meses, viene el refuerzo de la triple felina. Y a los cuatro meses le corresponde la vacuna antirrábica.

Si el resultado del test de Leucemia salió negativo se debe aplicar la 1° Vacuna a los dos meses y medio y el refuerzo de ésta a los 3 meses y medio. Luego, cada año se debe poner la triple felina, antirrábica y si corresponde, Leucemia Felina.
 
Mi gato no orina en la caja de arena, ¿es normal?
Puede que sea por falta de costumbre cuando son pequeños. Si tu gato siempre orinaba en la caja y ahora no lo hace, mejor llévalo al Veterinario, porque puede ser un signo de enfermedad urinaria.
 
¿Cuánto tiempo vive un gato?
La esperanza de vida de los gatos es un poco más prolongada que la de los perros, si no presentan enfermedades y están bien cuidados, pueden vivir hasta 20 años. Normalmente los gatos que no han sido esterilizados o castrados, se exponen a mayores enfermedades y  peleas, haciendo que su vida pueda ser más corta.
 
Tengo niños en la casa ¿cuáles son los cuidados que debo tener con las mascotas?
Las mascotas son igual que los seres humanos. Si desde que nacen se desparasitan y se les hace el control de pulgas y parásitos, estarán sanas y limpias y los riesgos de transmitir alguna enfermedad o infección no existirá. Con estos cuidados desaparece toda posibilidad de transmitir los parásitos internos a tus hijos. Esta rutina, junto con el cumplimiento riguroso de las vacunas, tus hijos tendrán la felicidad de tener como  compañeros de juego a mascotas sanas y felices.
 
¿Puedo bañar a mi gato?
No hay problema para que lo bañes aunque es importante que esté acostumbrado a esta rutina de aseo. Si no lo has hecho nunca no será fácil y por ello te recomiendo no hacerlo y optar por un champú seco ya que los gatos suelen ponerse muy nerviosos cuando salen de sus dinámicas habituales. Si lo has bañado desde chico no habrá problema.
 
Tu mascota
Acerca de los perros
Acerca de los gatos
Clínica Veterinaria Dr Pet - www.doctorpet.cl - Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados